Bolsa, mercados y cotizaciones

Registros judiciales por investigación a alto cargo de patronal empresarial



    París, 3 oct (EFECOM).- La Justicia francesa ha ordenado hoy el registro de la sede de la Unión de Empresarios de la Metalurgia (IUMM) y del domicilio de su presidente, Denis Gautier-Sauvagnac, investigado por un eventual caso de retirada ilegal de fondos.

    La Fiscalía de París abrió el 26 de septiembre pasado una investigación sobre la supuesta retirada de unos 5,6 millones de euros en efectivo de una cuenta de la (UIMM) por su presidente, Gautier-Sauvagnac, que además es el encargado en la patronal empresarial Medef de las negociaciones con los sindicatos sobre el mercado laboral.

    Con esos registros la Justicia pretende obtener documentos con los que avanzar en su investigación.

    Se trata de establecer si el dirigente empresarial ha cometido o no un abuso de confianza, después de que entre 2000 y comienzos de 2007, Gautier-Sauvagnac retirara en efectivo 5,64 millones de euros de la cuenta de la UIMM.

    Fue el banco del que salió el dinero el que advirtió a los expertos del Ministerio de Economía en la lucha contra el blanqueo de capitales, que comenzó a seguir el asunto y a remitirlo a la Fiscalía de París.

    Cuando trascendió la investigación Gautier-Sauvagnac declaró a la prensa que era ajeno a cualquier hipótesis de malversación o abuso de confianza, mientras que unos días más tarde la dirección de la UIMM aprobó una resolución en la que mostró confianza en su correligionario. EFECOM

    jgb/mdo