Bolsa, mercados y cotizaciones
Gordon Brown prevé reducir más tropas en Irak para final de año
BAGDAD (Reuters) - El primer ministro británico Gordon Brown dijo el martes que espera que las autoridades iraquíes tomen el control de la provincia de Basora dentro de dos meses y que el número de soldados británicos destacados allí se reduzca a 4.500 para finales de año.
El primer viaje de Brown como primer ministro a Irak se produce una semana antes de que hable sobre Irak en el Parlamento.
La retirada del palacio de Basora acabó con la presencia británica en la ciudad sureña, donde las tropas se habían estacionado desde la invasión liderada por EEUU en 2003.
Eso culminaría el traspaso de poder en las cuatro provincias del sur del país de las que eran responsables los británicos.
A medida que crecen los rumores en Reino Unido sobre que Brown estaría pensando convocar unas elecciones anticipadas, la noticia de que más soldados británicos regresarán pronto a casa daría un empujón aún mayor a un primer ministro que ya disfruta de una sólida posición en las encuestas de opinión tras sustituir a Tony Blair en el cargo en junio.