Bolsa, mercados y cotizaciones
Gómez tilda de inmoral privatizar el Canal para dar un buen empleo a González
El líder de los socialistas madrileños ha hecho estas declaraciones tras visitar las instalaciones y reunirse con algunos directivos y con representantes de UGT y CCOO en esta empresa pública, de cuyo funcionamiento ha dicho sentirse "satisfecho".
Ha subrayado que "no tiene sentido" privatizar una empresa que da beneficios y proporciona a 6,5 millones de habitantes el agua "de mejor calidad" de España, y se ha comprometido a que si a partir del 22 de mayo gobierna en la Comunidad, el Canal de Isabel II "seguirá siendo de todos los madrileños".
Preguntado por las "intenciones" de Ignacio González de continuar al frente de la compañía, Gómez ha asegurado que desconoce las aspiraciones del 'número dos' de Esperanza Aguirre pero ha tildado de "inmoral" y de "falta de respeto" a los desempleados y ciudadanos de la Comunidad "si se quiere privatizar el Canal para dar un buen empleo" al vicepresidente regional.
Ha recordado que todos los ayuntamientos madrileños gobernados por el PSOE tienen preparada una batería judicial para "intentar impedir" la privatización del Canal, lo que, a su juicio, conllevaría una pérdida de calidad del agua y una subida tarifaria "importantísima".
Como portavoz de CCOO y UGT, Andrés Muñoz ha dicho que ambos sindicatos comparten con Gómez que el Canal de Isabel II siga siendo "público y de todos los madrileños".