Bolsa, mercados y cotizaciones
Zeltia ve deslucida su recomendación hasta mantener por sus pérdidas
La compañía especializada en biotecnología y medicamentos ha recibido un recorte de su recomendación por parte de la media de analistas recogida por FactSet. De este modo la compañía ha pasado de ostentar un consejo de compra, a ser un mantener.
En otras palabras el consenso de mercado estima que la evolución futura de las acciones de Zeltia, en el corto plazo y en base a sus fundamentales no arrojen una rentabilidad superior a la de su índice de referencia, el IGBM. Sino que su comportamiento se muestre en línea con este. De modo que en vez de aconsejar tomar posiciones con este valor sugieren a los inversores que no varíen las que tengan tomadas en estos momentos con la empresa. Según datos también de la consultora FactSet, el precio objetivo que se le atribuyen a Zeltia es de 4,50 euros. Una valoración que le concede un potencial alcista a doce meses superior a un 47%. Además la totalidad de expertos que siguen a esta compañía no han variado su valoración en los últimos dos meses.
Las pérdidas de 7,6 millones de euros con la que cerró su ejercicio de 2010 están detrás de ese recorte de su calificación. No obstante este deterioro de su recomendación no se ha producido de forma instantánea ya que esa cifra fue menor que los 14 millones de euros en pérdidas que esperaban los expertos.
En lo que llevamos de año Zeltia se anota un incremento del valor de sus títulos del 11,4%, mientras que en el mismo periodo el IGBM se apunta una subida del 8,5%.