Bolsa, mercados y cotizaciones
Suez y Criteria mejoran precio opa Agbar a 27,65 eur
MADRID (Reuters) - Los dos accionistas de referencia de Aguas de Barcelona, Criteria y Suez, han mejorado su propuesta de compra por el 50,21 por ciento que todavía no controlan la compañía a 27,65 euros por acción, frente a los 27 euros anunciados en un primer momento.
Las acciones de Agbar, que fueron suspendidas cuando operaban a 26,68 euros, subían un 2,48 por ciento a las 1530 hora local hasta los 27,31 euros.
Las compañías, que presentaron el lunes su oferta mejorada a la CNMV, recordaron que cuentan con el compromiso irrevocable de Torreal -- vehículo inversor del empresario Juan Abelló -- para acudir con el 6,656 por ciento que ostenta en Agbar.
El resto del capital se repartiría entre ambas sociedades en la misma proporción que participan en Hisusa --51 por ciento para Suez, 49 por ciento para Criteria--.
/Por Clara Vilar/