Bolsa, mercados y cotizaciones
Endesa abandona el parqué: ley de vida, mientras unos se van, otros llegan
Pues la bolsa española se parece más de lo que aparenta a uno de estos programas, sobre todo los próximos días cuando los focos de atención van a virar, sobre todo los que durante muchos meses han estado fijos en Endesa (ELE.MC).
La eléctrica, que ha sido uno de los grandes apoyos para que el Ibex subiera en los dos últimos ejercicios, abandonará el indicador por lo menos temporalmente. El Comité Asesor Técnico (CAT) ha decidido que hasta que se conozca el resultado de la opa (oferta pública de adquisición) de Acciona (ANA.MC) y Enel (ENEL.IT) sobre Endesa, que finaliza el lunes, la empresa presidida por Manuel Pizarro dejará el indicador más importante de la bolsa el martes.
¿Provisional?
La compañía aún no ha quemado todas sus oportunidades para regresar después al índice, dado su alto valor bursátil. No obstante, se tendrá que ganar el aferrarse al puesto en el caso de que regrese, manteniendo una negociación suficientemente alta. Como el el ruedo ibérico de la televisión, si Endesa pierde influencia en la audiencia, otras estrellas lo ganan.
AISA (AISA.MC) cambiará el fixing -mercado en el que las empresas sólo marcan precios dos veces al día- por el sistema de contratación continuado a lo largo de toda la sesión.
Y viene con una exclusiva que puede dar morbo a los televidentes, como es que tiene la intención de fusionarse con Astroc. La estrella que fue brillante, pero que perdió audiencia tras desplomarse.