Bolsa, mercados y cotizaciones
Al menos 30 muertos en un atentado en Afganistán
KABUL (Reuters) - Un suicida talibán se inmoló el sábado en un autobús que transportaba a soldados afganos en Kabul y mató al menos a 28 militares y dos civiles, dijo el presidente de Afganistán.
La explosión la provocó un suicida, vestido con uniforme militar, que se acercó al vehículo que llevaba a personal del Ejército Nacional Afgano a su trabajo y detonó su chaleco explosivo, dijo el Ministerio de Defensa.
Policías y soldados subían los cadáveres a vehículos del Ejército. Los residentes ayudaban a las fuerzas de seguridad a retirar los restos de carne y a guardarlos en bolsas de plástico.
"La explosión ocurrió justo después de que un grupo de soldados del Ejército Nacional Afgano subiera al autobús", dijo Mohammad Zaher, un testigo que resultó con cortes en sus manos y frente debido a los cristales que arrojó la explosión.
El presidente Hamid Karzai condenó el ataque, que según dijo dejó 28 militares y dos civiles muertos.
"(Es) algo que condenamos en los términos más duros posibles y algo que nos indica que la guerra contra el terrorismo debe continuar con mucho vigor", señaló, hablando en inglés.
En cambio, los rebeldes han recurrido a atentados suicidas y bombas en el camino, que buscan convencer al afgano medio de que su Gobierno y sus aliados occidentales son incapaces de brindarles seguridad.
/Por Sayed Salahuddin/.*.