Bolsa, mercados y cotizaciones
Bolsa de Comercio de Johannesburgo cierra la última sesión de semana al alza
Johannesburgo, 28 sep (EFECOM).- La Bolsa de Comercio de Johannesburgo cerró hoy levemente al alza, apoyada por un moderado avance en el apartado de las productoras de materias primas.
El índice Top-40 subió un 0,04% y cerró en 27.267,58 puntos, mientras que el indicador general JSE se apreció un 0,05% para acabar en 29.959,19 unidades.
Las acciones de los recursos básicos subieron una media del 0,61%. Sin embargo, el índice del sector bancario retrocedió un 0,86%; el financiero, un 0,74%; el de la minería del platino, un 0,84%; el industrial, un 0,52% y el aurífero, un 0,11%.
En el mercado cambiario, se necesitaban hoy 9,80 unidades de rand, la moneda sudafricana, para comprar un euro y 6,88 para un dólar. EFECOM
jm/prb