Bolsa, mercados y cotizaciones

El DAX 30 sube ligeramente en una jornada inestable por el cierre trimestral



    Fráncfort (Alemania), 28 sep (EFECOM).- El DAX 30 subió hoy ligeramente después de una jornada de negociación inestable, con variaciones al alza y a la baja, debido a que fue la última del trimestre.

    El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una subida de 7,72 puntos, un 0,10 por ciento, hasta 7.861,51 unidades.

    El volumen de negociación en el principal indicador del mercado de valores de Fráncfort fue de 6.900 millones de euros.

    De los 30 valores que componen el índice, 15 cerraron al alza y 15 a la baja.

    Los operadores del mercado de valores dijeron que los movimientos de hoy respondieron a los propios del final del trimestre, ya que el selectivo alemán llegó a perder 60 puntos a media tarde, aunque añadieron que a última hora los rumores también contribuyeron a la recuperación.

    En el parqué se conjeturó que el Banco de Inglaterra tenía previsto bajar los tipos de interés de forma urgente pero la mayoría de los operadores afirmó que el rumor era descabellado.

    Los datos económicos de EEUU publicados hoy pasaron desapercibidos, así como las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, que dijo que la crisis inmobiliaria tocará fondo a finales de 2008.

    El grupo turístico TUI fue el ganador del día, con una subida del 4,2 por ciento, hasta 18,84 euros, después de que el inversor estadounidense Guy Wyser-Pratte anunciara en una entrevista a un diario alemán que había adquirido el 1 por ciento del consorcio y pedía la destitución de su presidente, Michael Frenzel.

    La farmacéutica Merck cayó un 6 por ciento, hasta 84,60 euros, debido a que los bancos Deutsche Bank y Credit Suisse redujeron la calificación de los títulos y recomendaron su venta. EFECOM

    ogm/prb