Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Lufthansa no ejerce su derecho de compra sobre Condor y despeja el camino a Air Berlin



    FRANKFURT, 28 (EUROPA PRESS)

    La aerolínea alemana Lufthansa no ejercerá su derecho de compra sobre el 75,1% de Condor, lo que facilitará al grupo Thomas Cook la venta a Air Berlin de la compañía chárter, tal y como se acordó hace unos días.

    Según publica la prensa alemana, un portavoz de la compañía confirmó hoy en Frankfurt que "Lufthansa no ejercerá su opción de compra sobre Condor" y apuntó que la aerolínea "seguirá manteniendo los acuerdos" con Thomas Cook y su principal accionista, Arcandor.

    Air Berlin ya informó de que había llegado a un acuerdo con Thomas Cook para la compra de Condor mediante un intercambio de acciones en dos fases con el gigante alemán de la distribución Arcandor --conocido anteriormente como KarstadtQuelle--, principal accionista del grupo turístico.

    El acuerdo contempla que Air Berlin se hará primero con la participación del 75,1% de Condor en manos de Thomas Cook y después con el 24,9% restante en febrero de 2010, después de que Thomas Cook adquiera a Lufthansa este paquete accionarial en febrero de 2009, mediante la ejecución de una opción de compra.

    Air Berlin otorgará a Thomas Cook acciones en la compañía que, "en base a su cotización cuando se cierre la transacción, se traducirán en un montante de entre 380 y 475 millones de euros y un paquete accionarial de hasta el 29,99% en Air Berlin".

    Thomas Cook era hasta hace poco una 'joint venture' al 50% entre Lufthansa y Arcandor, pero el grupo de distribución adquirió el 100% del grupo turístico por 800 millones de euros a finales de 2006. Como parte del trato, Lufthansa elevó su participación en Condor del 10% a casi el 25%.