Bolsa, mercados y cotizaciones
La triunfadora de Sundance "Padre Nuestro" cierra en Donosti
SAN SEBASTIÁN (Reuters) - La película estadounidense "Padre Nuestro", que suena entre las favoritas para llevarse algún premio en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, cerró el viernes junto a la danesa "Daisy Diamond" la sección oficial del certamen que se clausura mañana.
La película está rodada en castellano y retrata el Brooklyn más mísero de callejones, okupas, salones de bailarinas de pago, un mundo real en el que los dos jóvenes, interpretados por los actores mexicanos Armando Hernández y Jorge Adrián Espindola, representa el lado bueno y malo de buscarse la vida en condiciones adversas.
"Es un film desafiante, no es una película para que la gente salga feliz", dijo el director en la rueda de prensa en el Kursaal.
La película recibió el Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance, lo que para algunos puede beneficiarla ante el jurado de San Sebastián que preside el escritor neoyorquino Paul Auster, residente precisamente de Brooklyn.
El realizador danés Simon Staho cuenta en "Daisy Diamond" la historia de una joven que sueña con llegar a actriz pero cuya maternidad le obstaculiza su camino una y otra vez, hasta que toma una decisión que resultará fatal para ambas al final.
"Todo no se resuelve con tener un bebé, sino que empieza un camino realmente difícil", dijo.