Bolsa, mercados y cotizaciones
Jazztel sigue retrocediendo pese a batir expectativas
La teleoperadora no termina de animar a los inversores en bolsa aunque tenga motivos para hacerlo. Por un lado en la sesión de ayer dio a conocer sus resultados al cierre de 2010 presentando un beneficio neto de 7,2 millones de euros frente a los 6 que estimaba el consenso de mercado. Por otro lado, la compañía anuncio que para 2011 esperaba aumentar su Ebitda (Beneficio antes de intereses impuestos amortizaciones y depreciaciones) para este ejercicio.
Sin embargo mas allá de la mejora del precio objetivo que le han hecho los analistas de Barclays aumentándoles desde los 4,54 a los 4,75 euros; el mercado no da síntomas de darle una cálida acogida a estos datos. Más bien todo lo contrario ya que si el valor en la sesión de ayer cedió un 0,45%, de momento en lo que llevamos de la jornada la compañía se anota una caída del 1,5%. De este modo el valor de los títulos de Jazztel se ubica en los 3,88 euros.
La media de analistas recogida por Factset le da a la teleoperadora una recomendación de compra siendo su precio objetivo de 4,30 euros. Una valoración a la que le corresponde un recorrido cercano al 11%. Además la mayoría de expertos que siguen a esta compañía no han contemplado variaciones en el precio que se estima que alcance dentro de doce meses, en las ultimas revisiones que han realizado.
En el año Jazztel se anota un incremento del 9,6%. Por tanto la subida de sus acciones es superior a la rentabilidad que en este periodo arroja su índice de referencia, el IGBM, la cual alcanza un 8%.