Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- Caja Madrid modifica su estructura comercial y crea un área para negocio de financiación al consumo



    MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

    Caja Madrid ha decidido reforzar su estructura comercial con la creación de un área específica para desarrollar el negocio de financiación al consumo, que incluye el negocio de tarjetas y préstamos al consumo, y cuyo director será Javier Celaya, informó la entidad en una nota.

    Esta nueva área depende directamente de la gerencia de Marketing, al frente de la cual está Antonio Román, de la misma forma que lo hacen las áreas que existían hasta el momento de particulares, banca personal y empresarios, y autónomos.

    Caja Madrid quiere, de esta forma, reforzar su estructura en banca comercial en un negocio "con un gran potencial de crecimiento". "El objetivo es potenciar una actividad que ya mueve un volumen de negocio de 3.800 millones de euros y que crece a un ritmo del 24,5%", explicó la entidad.

    Celaya, hasta ahora director de Organización de Caja Madrid, se incorporó a la entidad procedente de la consultora McKinsey en 1998 y ha ocupado, desde entonces, distintos puestos de responsabilidad, entre los que destacan director del Servicio de Canales o Director de Planificación e Innovación Tecnológica. Celaya es licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia y máster en Dirección de Empresas por la City University de Londres, con una beca del British Council.