Bolsa, mercados y cotizaciones

La Sexta supera su objetivo audiencia por Eurobasket y fútbol



    MADRID (Reuters) - La Sexta, la cadena de televisión en abierto más joven en España, dijo el viernes que ha superado sus previsiones de audiencia para este año gracias a la retransmisión de eventos deportivos y añadió que estaba camino de alcanzar el umbral de la rentabilidad en 2010.

    Contreras dijo que la estrategia de la cadena de televisión de retransmitir en abierto grandes eventos deportivos, como el reciente EuroBasket o los partidos de la Liga española, ha dado sus frutos.

    "En septiembre La Sexta va a facturar unos 20 millones de euros. Va a ser nuestro récord, ahora empiezan a ser cifras serias", dijo Contreras.

    La cadena de televisión participada por varios grupos varias productoras audiovisuales españolas, la caja vasca BBK, la empresa de capital privada Gala Capital y el grupo mexicano Televisa tiene previsto invertir un total de 500 millones de euros hasta alcanzar el umbral de la rentabilidad en 2010.

    Sobre la denominada "guerra" por los derechos del fútbol que enfrenta a su socio Mediapro con el grupo Prisa y su participada Sogecable, Contreras dijo que "las dos partes piensan que ha habido incumplimiento de los contratos firmados".

    "No debería haber intentos de convertirlo en una batalla política", dijo Contreras y añadió que el conflicto había degenerado en ataques personales contra su persona.

    Pese a persistir el conflicto, Contreras dijo que existía una "probabilidad del 99 por ciento" para poder retransmitir en abierto este fin de semana el partido del Levante contra el FC Barcelona.