Bolsa, mercados y cotizaciones
La economía española sigue moderando su actividad
MADRID (Reuters) - La economía española continuaría por la vía de una ligera desaceleración de su actividad en el tercer trimestre del año, como apuntan los indicadores relativos al consumo privado y en medio de la incertidumbre generada por la turbulencia financiera, dijo el viernes el Banco de España.
En esta misma línea, el Gobernador del Banco de España, dijo el jueves en una comparencia en el Senado que la institución central esperaba una gradual moderación de la actividad de la economía.
El texto apuntó la posibilidad de que la inversión en bienes de equipo estuviera experimentando en el tercer trimestre un crecimiento inferior a los primeros meses del año, pese a conservar un sesgo de firmeza.
También el Banco de España se refirió en su último informe a una continuación de la desaceleración de la inversión en construcción, que también trasciende al empleo en este sector como revelan los datos de afiliación a la Seguridad Social.
En cuanto al mercado laboral, se estaría creando empleo a un ritmo algo más lento en el tercer trimestre del año.
Una excepción a este tendencia sería el turismo, que en julio mostró una cierta mejora frente a los datos del segundo trimestre.
Por otra parte, la financiación recibida por los sectores residentes no financieros continuó desacelerándose en julio, evolución que resultó tanto de la reducción de la tasa de expansión de los recursos captados por las familias y las empresas como del mayor descenso de los fondos ajenos de las Administraciones Públicas.