Bolsa, mercados y cotizaciones
Las ventas de Nestlé España crecen un 6%, hasta alcanzar los 2.209 millones
Las ventas realizadas en el mercado español totalizaron 1.826 millones de euros y crecieron un 3,2% respecto al año anterior, gracias a la inversión en innovación y al apoyo a las marcas más emblemáticas.
Los mejores resultados se concentraron en las gamas de cafés, productos culinarios, bombones, alimentos para mascotas y nutrición clínica.
La compañía ha explicado que se ha seguido consolidando el buen desarrollo de los negocios de sistemas de café en cápsulas y las ventas en el segmento de productos económicos han crecido un 21% gracias a los productos tradicionales.
Las exportaciones, que en su mayor parte tuvieron como destino otras empresas del grupo NESTLE (NESN.CH) representaron un 17,3% de la cifra de negocio y se situaron en 383 millones, con un crecimiento del 24,7% respecto al ejercicio anterior.
Los productos más exportados fueron café soluble, café verde descafeinado, chocolates, Nescafé Dolce Gusto, alimentos infantiles, helados y productos lácteos.
En 2010, Nestlé invirtió en España 86 millones de euros y las fábricas que recibieron más inversión fueron las de Girona, La Penilla (Cantabria), Araia (Álava), Sevares (Asturias), Reus (Tarragona) y Valladolid.
La nueva planta de Nescafé Dolce Gusto en Girona, que empezó a producir en el último trimestre del 2009 y que en el transcurso de 2011 culminará la instalación de las ocho líneas de envasado previstas, tiene una capacidad de producción de 1.800 millones de cápsulas anuales y tendrá una inversión superior a los cien millones de euros.
España es la sede de la Región Ibérica del grupo Nestlé y, en esta zona, el grupo alcanzó unas ventas de 2.775 millones, un 5,6% más que el ejercicio anterior.