Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex-35 abre con caídas arrastrado por constructoras y bancos
MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el viernes con caídas arrastrado por los descensos de los dos grandes bancos y las constructoras en una sesión en la que de nuevo una serie de indicadores en Estados Unidos tendrán pendientes a los inversores en busca de evidencia sobre el estado de salud de su economía.
En el exterior se publica a las 15:45 horas el índice de gerentes de compra de Chicago del mes de septiembre. Analistas esperan que el índice caiga a 53,3 frente el 53,8 previo.
Entre los grandes valores del mercado Santander se depreciaba un 0,95 por ciento a 13,55 euros, mientras que BBVA caía un 0,79 por ciento.
El selectivo Ibex-35 bajaba un 0,51 por ciento a 14.508,0 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid cedía un 0,27 por ciento a 1.597,00 unidades.
ACS, que la víspera fue el segundo mejor valor del selectivo, con un alza superior al 4 por ciento, retrocedía en las primeras operaciones un 1,88 por ciento.
Sacyr-Vallehermoso, que fue ayer el mejor valor del selectivo con una ganancia del 4,25 por ciento, retrocedía un 1,07 por ciento.
Al margen del Ibex-35, las mayores caídas las sufrían los títulos de la compañía aérea de bajo coste Vueling con un descenso del 2,45 por ciento, mientras que entre los ganadores destacaban los de los títulos de la operadora de telecomunicaciones Jazztel con una subida del 2,38 por ciento.