Bolsa, mercados y cotizaciones

Pimco recomienda invertir en España: los bonos del Tesoro son atractivos



    Invertir en España ha dejado de ser una actividad de riesgo, a tenor de las valoraciones de los últimos días. Hoy, la mayor gestora de bonos del mundo ha informado de que mira con buenos ojos la deuda española y que los bonos del Tesoro está "mejorando con toda seguridad". Barclays: la reordenación financiera puede traer oportunidades.

    Así lo asegura el analista de la firma estadounidense Andrew Bosomworth en una entrevista a Bloomberg. "El progreso económico real y la recuperación están empezando a ocurrir", afirma el experto, que considera que a la hora de apostar por los periféricos, los títulos españoles son más fiables que los de Grecia o Portugal.

    Más atractivos que Alemania

    Además, cree que ofrecen rentabilidades más interesantes que otros papeles mejor con mejores ratings. En este punto, el analista de Pimco pone como ejemplo el bund germano y a la repercusión de que Alemania sea uno de los grandes contribuyentes al fondo de rescate europeo.

    "En cuanto a los principales países que firmen ese cheque, puede que no quieras estar allí", asegura Bosomworth. "Puede que transfieran demasiados recursos para dar respaldo a la periferia. Y en el punto más extremo de la periferia, todavía está el riesgo de reestructuración. No creo que quieras estar allí tampoco", concluye.

    Hoy, la prima de riesgo de los bonos españoles ha comenzado la sesión con ligeras subidas con respecto a la sesión de ayer. En concreto, el diferencial de la deuda a diez años frente a sus homólogos germanos se sitúa en torno a los 225 puntos básicos, desde los 217 puntos básicos a los que cerró ayer. La rentabilidad exigida a los bonos del Tesoro asciende al 5,35%, mientras que la del bund se coloca en el 3,12%.

    En el caso de Grecia y Portugal, el rendimiento de sus títulos se sitúa en el 11,44% y el 7,18% respectivamente. Así, el spread de los bonos griegos a diez años sube a 838,2 puntos básicos y el de los portugueses cede ligeramente a 412,4 puntos.