Bolsa, mercados y cotizaciones
Bankinter acuerda con Capital One Bank asumir el negocio conjunto de financiación al consumo
Este negocio contaba con una inversión acumulada a junio de 2007 de 300 millones de euros en créditos a clientes, principalmente a través de la comercialización de las tarjetas de crédito revolving 'Capital One de Bankinter', y con casi 290.000 clientes captados.
La entidad explicó que a partir de ahora la gestión se llevará a cabo desde la filial de Bankinter Consumer Finance y dijo que seguirá apostando por el crecimiento "eficiente y controlado" de la rama de financiación al consumo.
Esta filial de Bankinter contará con el mismo equipo humano que ha venido dirigiendo "con éxito" desde sus inicios esta línea de negocio, y con "los medios materiales necesarios" para sustentar de forma independiente su gestión, siempre en el marco de las políticas generales del banco en materia de riesgos, inversión crediticia, retorno de la inversión y gestión de la morosidad.
El banco, que explicó que se apalancará en el mismo modelo de gestión empleado hasta ahora dados "los buenos resultados que estaba ya reportando a ambas entidades", procederá en los próximos meses a la renovación de todas las tarjetas para adaptarlas a la nueva marca e imagen de Bankinter Consumer Finance.