Bolsa, mercados y cotizaciones
BME, un 'mantener' en línea con lo esperado
Bolsas y Mercados Españoles (BME) vuelve a la normalidad tras unas últimas jornadas un tanto agitadas por los movimientos corporartivos entre las gestoras de bolsa y los posibles rumores de fusión con Deutsche Boerse.
Hoy además la compañía ha hecho hincapié en su retorno a la cotidianidad presentando unos resultados en linea a lo que esperaba el consenso de mercado. Concretamente estos han sido de 154,2 millones de euros, un 2,7% superior al mismo resultado obtenido en el año anterior y solo 800.000 euros inferiores a los 155 millones que esperaba que presentara la media de analistas que le hacen cobertura. BME por tanto, demuestra que los últimos acontecimientos no han afectado su operatividad cumpliendo expectativas y los inversores están premiando a la compañía con una subida del precio de sus acciones de un 1,8%. Lo que le convierte en la empresa que más sube del Ibex en estos primeros compases de la jornada.
El consenso de mercado recogido por FactSet le otorga a BME una recomendación de mantener a un precio objetivo de 21,30 euros. Dada esta valoración la compañía se encontraría cotizando un 7% por encima del precio que, en opinión de los expertos, debería de alcanzar en un plazo de doce meses, de modo que ha agotado sus recorrido alcista.
En lo que llevamos de año, la compañía arroja una rentabilidad muy superior a la que en el mismo periodo se anota su selectivo de referencia. Mientras que BME se apunta un incremento del valor de sus títulos por encima del 28%, el Ibex se anota un alza en torno al 12,8%.