Bolsa, mercados y cotizaciones
Ugt acusa a pp, ciu y pnv de poner en riesgo la industria del automóvil
Este es el posicionamiento del sindicato en relación con la enmienda que regulas las nuevas relaciones entre fabricantes y distribuidores aprobada el pasado martes en el Congreso de los Diputados y añadida al texto de la Ley de Economía Sostenible.
En el comunicado de UGT no se alude al BNG, promotor de la enmienda junto al PNV, ni tampoco a ERC, CC, UPD y Nafarroa Bai, que la secundaron.
La federación ugetista califica de "irresponsable y demagógica" la posición defendida por estos grupos, al margen de empresarios y trabajadores del sector de fabricación de Automovil (IAUTO.MC)s y componentes.
MCA-UGT pide a los grupos parlamentarios que apoyaron la iniciativa que reconsideren su posición.
El sindicato se alinea con los fabricantes de ANFAC en el sentido de que la nueva regulación pone en riesgo inversiones comprometidas y por comprometer en las fábricas españolas por las multinacionales del automóvil.
Asimismo advierte a los grupos que han apoyado la citada enmienda que la medida, que puede provocar la destrucción de empleo no sólo en la industria sino también entre los propios concesionarios.
Sobre esta cuestión señala que puede provocar la reacción de los fabricantes de potenciar su propia red comercial y romper acuerdos existentes con concesionarios abanderados.