Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- DuPont distingue un programa medioambiental desarrollado en una planta de Asturias en colaboración con Chupa Chups



    OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

    DuPont de Nemours ha distinguido con un Premio a la Excelencia en el Crecimiento Sostenible, junto a otros doce proyectos, el programa llevado a cabo en las instalaciones asturianas de la compañía en colaboración con la empresa Chupa Chups, perteneciente al Grupo Perfetti van Melle.

    El proyecto galardonado se fundamenta en la sustitución del ácido acético consumido en la planta de biotratamiento de aguas residuales del complejo industrial de DuPont por el efluente acuoso rico en glucosa originado en las labores de limpieza de Chupa Chups, según informó la empresa química a través de una nota de prensa.

    El director general de Du Pont Asturias, Enrique Macián, destacó la importancia de este reconocimiento y del propio programa. "Esta situación ha reportado grandes beneficios a ambas empresas y lo que es más importante, supone una reducción significativa de la huella medioambiental de nuestras dos instalaciones".

    Por su parte, Luis Pérez, director de la fábrica de Chupa Chups indicó que el programa ha permitido intercambiar conocimientos y trabajar como un verdadero equipo. "Creo que esta experiencia ha sido muy rica para ambas empresas", dijo el directivo de Chupa Chups.

    Utilizando el efluente de Chupa Chups en su proceso, DuPont ha reducido significativamente su consumo de ácido acético producto obtenido a partir de fuentes no renovables (petróleo y gas natural). La glucosa del efluente de Chupa Chups proviene de fuentes renovables.

    Por su parte, desde el inicio de su operación, Chupa Chups se veía obligada a contratar a un gestor autorizado el tratamiento de su efluente debido a su concentración orgánica.

    Los DuPont de Nemours ha hecho público el listado mundial de proyectos reconocidos por su contribución a la sostenibilidad a lo largo de sus cadenas de valor. El programa llevado a cabo en las instalaciones asturianas de la compañía en colaboración con la empresa Chupa Chups, perteneciente al Grupo Perfetti van Melle, ha merecido estar entre los trece galardonados.

    El proyecto galardonado se fundamenta en la sustitución del ácido acético consumido en la planta de biotratamiento de aguas residuales del complejo industrial de DuPont por el efluente acuoso rico en glucosa originado en las labores de limpieza de Chupa Chups.

    "Esta situación ha reportado grandes beneficios a ambas empresas y, lo que es más importante, supone una reducción significativa de la huella medioambiental de nuestras dos instalaciones" comenta Enrique Macián, director general de DuPont Asturias. "Además de las ventajas tangibles, hemos tenido la oportunidad de intercambiar conocimientos y trabajar como un verdadero equipo. Creo que esta experiencia ha sido muy rica para ambas empresas" añadió Luís Pérez, director de fábrica de Chupa Chups en Asturias.

    Utilizando el efluente de Chupa Chups en su proceso, DuPont ha reducido significativamente su consumo de ácido acético, producto obtenido a partir de fuentes no renovables (petróleo y gas natural). La glucosa del efluente de Chupa Chups proviene de fuentes renovables (a través de la hidrólisis enzimática del proceso de producción de la glucosa, ingrediente de sus caramelos).

    Por su parte, desde el inicio de su operación, Chupa Chups se veía obligada a contratar a un gestor autorizado el tratamiento de su efluente, debido a su concentración orgánica.

    Los Premios a la Excelencia en el Crecimiento Sostenible fueron creados por DuPont en 1989 en un momento en el que la compañía se había autoimpuesto unos objetivos de sostenibilidad muy exigentes para 2010.