Bolsa, mercados y cotizaciones
Las tropas de Myanmar entran en Yangón tras las protestas
YANGÓN (Reuters) - La junta de Myanmar ordenó el martes la entrada de tropas y agentes de policía armados en el centro de Yangón para tratar de poner fin a las mayores manifestaciones contra el gobierno militar en casi 20 años.
En otro posible signo de un enfrentamiento en el horizonte, una fuente bien situada dijo que Aung San Suu Kyi, icono de la democracia que está detenida en su domicilio, fue trasladada a la famosa prisión Insein el domingo, un día después de aparecer frente a su casa para saludar a los monjes budistas.
Desde entonces no han podido entrar, pese a varios intentos, y decenas de antidisturbios montan guardia.
La zona próxima a la pagoda, que incluye el ayuntamiento, fue escena del peor derramamiento de sangre durante la campaña contra las protestas pro-democracia en 1988, en las que se cree que murieron 3.000 personas.
Las marchas de los monjes, que comenzaron para protestar por la subida del precio del combustible, han llenado de júbilo las calles.
Mientras, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció nuevas sanciones contra los gobernantes de Myanmar e instó a otros países a seguir su ejemplo.
"Impondremos una prohibición ampliada en los visados de los responsables de las violaciones más flagrantes de los derechos humanos", dijo.