Bolsa, mercados y cotizaciones

Barclays continúa con recomendación de 'mantener' tras batir las expectativas del mercado



    El banco británico, Barclays, ha rendido cuentas hoy. Unos resultados positivos en los que se ha anotado un beneficio de 4.237 millones de euros durante el ejercicio de 2010, lo que supone una mejora del 36% respecto al mismo periodo del año anterior. Una cantidad también superior a la esperada por el consenso de mercado recogido por FactSet que estimaba un beneficio de 3718 millones.

    En general, puede decirse que la entidad ha mejorado sus cuentas. Así por ejemplo, su cifra de negocio ha aumentado respecto al año anterior en un 7,5%, lo que se traduce en 38.291 millones de euros. Al mismo tiempo que ha reducido la cantidad de cargos por impago realizados en un 30% respecto a 2009, a pesar de que en su unidad de banca corporativa de España la morosidad ha aumentado 749 millones de euros.

    De manera que España, se convierte en una 'mancha' negra en sus cuentas. El banco británico ha especificado que una de sus principales incertidumbres reside en la recuperación de la economía española. El motivo es que su cartera de préstamos en nuestro país ha aumentado los impagos.

    Pero lo importante hoy para Barclays es que ha batido beneficios, una circunstancia que lo convierte en estos momentos en el valor más alcistas de su índice de referencia, el FTSE 100. La cotización del banco británico se anota una subida aproximada del 3% a un precio de 3,22 libras.

    Además, el consenso de mercado recogido por FactSet le otorga una recomendación de 'mantener' a un precio objetivo de 4,13 euros, una cantidad que le aporta a la entidad un recorrido del 13%.

    En lo que llevamos de año, Barclays se comporta mejor que su indicador, mientras que este último crece un 2%, el banco británico se anota un 22.