Bolsa, mercados y cotizaciones
La Ertzaintza atribuye a ETA la explosión en Zarautz
BILBAO/MADRID (Reuters) - Un artefacto colocado junto al muro de la comisaría de la Ertzaintza de la localidad guipuzcoana de Zarautz explotó el martes sin causar daños personales y solo algunos daños materiales, informó la policía autónoma vasca, que atribuyó el atentado a ETA.
El artefacto que explosionó en Zarautz, alrededor de la una y media de la madrugada, estaba compuesto por entre tres y cinco kilos de una sustancia aún sin determinar, pero que podría ser "amonal, amosal o algo por el estilo".
La onda expansiva también generó daños como la rotura de cristales y puertas en varias viviendas cercanas a la comisaría.
"No van a poder con nosotros, no van a poder con esta sociedad y vamos a salir adelante, quien hace estos actos tendrá que pagar con ellos", manifestó.
Entre los detenidos había dos relacionados con ETA, un dirigente de la organización juvenil Segi condenado por el (Tribunal) Supremo y que había huido, y una persona ligada directamente con el 'comando Donosti' desarticulado en marzo de este año, informó el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.