Bolsa, mercados y cotizaciones
Microsoft espera aprovechar el tirón de "Halo 3"
NUEVA YORK/SEATTLE, EEUU (Reuters) - Microsoft empezó el martes a vender "Halo 3", esperando que el aclamado juego de disparar alienígenas extienda su liderazgo sobre Sony en la batalla por el dominio de la industria de los videojuegos, valorada en 30.000 millones de dólares.
Hasta 500 personas se congregaron en el exterior de la tienda, vitoreando a los compradores, recordando otras presentaciones de anticipados productos de este año, como el del último libro de "Harry Potter" o el iPhone de Apple.
Microsoft está respaldando el juego con un bombardeo de publicidad que incluye eventos de venta a medianoche con presencia de famosos en unas 10.000 tiendas a lo largo de Estados Unidos.
Los dos primeros "Halo" han vendido en total 15 millones de copias y han situado a Microsoft como un actor serio en la industria del videojuego, que estaba dominada por la PlayStation 2 de Sony.
Microsoft está ciertamente apostando por que el último capítulo de la trilogía "Halo" le dará un buen empujón a su última consola. La Xbox 360, lanzada a finales de 2005, ya ha disfrutado de mayores ventas que la PlayStation 3.
/Por Nicole Maestri y Daisuke Wakabayashi/