Bolsa, mercados y cotizaciones

Los CoCo bonos sientan bien a Credit Suisse



    La entidad financiera Credit Suisse ha acordado este lunes una emisión de deuda por valor de seis mil millones de francos suizos (4.653 millones de euros), una operación que se plasmará mediante bonos convertibles contingentes (Bonos CoCo), los cuales se están vendiendo sobre todo a Qatar Holding LLC y al Grupo Olaya.

    Esta aparente emisión de deuda, que no se efectuará de forma real hasta octubre de 2013, a todas luces se asemeja a una ampliación de capital, ya que estos bonos se convertirían en acciones ordinarias si el Tier 1 (ratio que mide la fortaleza de un banco en funcion de su capital básico medido por el número de acciones ordinarias, utilidades no distribuibles y participaciones preferentes) es inferior al 7%. De modo que con esa conversión de bonos a acciones dicho ratio aumentaría hasta los niveles que exige la normativa de Basilea III.

    Esta noticia ha recibido una cálida acogida por parte de los mercados financieros. Prueba de ello es el incremento en torno al 2,6% que se anota el banco suizo, que hace que el valor de sus títulos se ubique en los 42,67 francos suizos aproximadamente.

    El consenso de mercado recogido por FactSet le concede a la entidad una recomendación de mantener sus títulos a un precio objetivo de 37,77 euros ( 49,68 francos suizos). Dada esta valoración, el potencial alcista a doce meses que le corresponde es de un 19%. La mitad de los 28 expertos que siguen a esta compañía no han contemplado variaciones en su valor esperado para dentro de doce meses.

    En lo que llevamos de 2011, la financiera se anota una subida de casi un 14%. Esto denota un comportamiento en el periodo mucho mejor que el de su índice de referencia, el Swiss Market Index. Este selectivo en el año se apunta una subida del 3,8%.