Bolsa, mercados y cotizaciones

Una enferma de anorexia, imagen de una firma italiana



    ROMA (Reuters) - Una fotografía de una anoréxica desnuda apareció el lunes en la prensa y las vallas publicitarias italianas para denunciar los efectos de la enfermedad, promocionando una marca de ropa mientras se celebra la semana de la moda de Milán.

    La imagen fue tomada por el polémico fotógrafo italiano Oliviero Toscani, que en 1992 fotografió a un enfermo terminal de Sida para una campaña de la firma textil Benetton.

    "Todos dicen que es horrible, pero no creo que lo sea, realmente hace llegar el mensaje", opinó la transeúnte Giuseppina Ravelli tras ver el valla publicitaria en Milán.

    Pero la presidenta de la Asociación para el Estudio de la Anorexia, Fabiola De Clercq, consideró que la mujer usada para la campaña debería estar en el hospital, y que la imagen era "demasiado cruel".

    Isabelle Caro, la mujer francesa que aparece en la foto, ha sufrido anorexia durante 15 años, pesa 31 kilogramos y sufre soriasis en su piel.

    La campaña publicitaria ha recibido el apoyo del ministerio de Sanidad italiano, y el comunicado de Nolita cita al ministro afirmando que puede "promocionar la responsabilidad hacia el problema de la anorexia".