Bolsa, mercados y cotizaciones
Ya tenemos nueva cartera: entran Ebro Foods y Europac
Después de dos semanas sin cambios en la estrategia, ACS y Santander repartieron dividendos el pasado martes, por lo que toca buscar nuevos pagos atractivos en la bolsa española. Las retribuciones de Ebro Foods y Europac son las elegidas.
El dividendo que entregará la empresa alimenticia el próximo 4 de abril incluye dos pagos diferentes. Por un lado, Ebro abonará a sus accionistas 0,104 euros brutos por acción, que correspondería al dividendo con primer cargo a los resultados de 2010. Por otro lado, el grupo tiene prevista una entrega extraordinaria de 0,15 euros brutos por acción.
El primer importe supone una rentabilidad de un 0,67 por ciento y el segundo, de un 0,96 por ciento, teniendo en cuenta los precios actuales (15,55euros). Durante el año, la compañía realizará pagos trimestrales, que están previstos para los meses de julio (habrá otro pago extraordinario), octubre y diciembre.
En el caso de Europac, el valor se mantendrá en el EcoDividendo hasta el próximo 31 de marzo, cuando retribuirá a los accionistas con un dividendo de 0,055 euros brutos por título. El grupo cotiza en torno a los 3,695 euros, por lo que el inversor que entre ahora obtendría una rentabilidad del 1,49 por ciento con este pago.
Las dos compañías, ACS y Santander, que se van de la estrategia lo hacen con ganancias. ACS se incorporó el 10 de enero y desde entonces aporta un 2,89 por ciento de rentabilidad. Por su parte, Santander sale con ganancias del 10,20 por ciento, después de siete semanas.