Bolsa, mercados y cotizaciones
La hija de Fujimori teme por el estado de su padre en prisión
LIMA (Reuters) - La hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori lamentó el domingo las condiciones de reclusión de su padre y pidió a las autoridades de Perú que velaran por su salud, después de que el ex mandatario sufriera una subida de tensión tras su extradición desde Chile.
El ex mandatario, que regresó el sábado a Perú en medio de fuertes medidas de seguridad, será juzgado por cargos de corrupción y abusos a los derechos humanos.
"Me ha preocupado el tema de no acceso a un lugar para que él pueda caminar, que lo tiene hasta (el líder de la guerrilla maoísta de Sendero Luminoso) Abimael Guzmán, y que no le hayan dado sus medicamentos. Esas son las cosas mínimas indispensables que cualquier ser humano debe tener", dijo con la voz quebrada Keiko al salir del cuartel.
En un comunicado, el Ministerio de Justicia explicó que el ex mandatario mostró en la madrugada del domingo "signos de hipertensión considerados moderados", que fueron controlados por médicos del establecimiento.
Previamente, el jefe del Instituto de Medicina Legal, Luis Bromley, afirmó que tras su llegada a Perú, Fujimori fue examinado por médicos y que su estado físico y emocional eran buenos.
NO PEDIRAN LIBERTAD
Según las autoridades, Fujimori será trasladado en las próximas semanas a la escuela de agentes penitenciarios en el puerto del Callao, donde permanecerá mientras es procesado judicialmente.
El partido de Fujimori, Alianza por el Futuro, representa la cuarta y decisiva fuerza política en un Congreso en el que el partido oficialista carece de mayoría.
Fujimori se enfrentará a la justicia peruana por casos como "Barrios Altos" y "La Cantuta", dos matanzas en las que murieron 25 personas, incluyendo un niño.