Bolsa, mercados y cotizaciones

Deutsche Boerse se pone 'verde' pero no por envidiar al resto de gestoras de bolsa



    Se veía venir y ya se ha producido. La gestora de la bolsa germana, Deutsche Boerse, no sólo recibe el beneplácito de los inversores, ahora también los analistas se unen a la tónica. Así lo demuestra el consenso de mercado recogido por FactSet que le ha mejorado la recomendación de mantener a compra, a la par que incrementa su precio objetivo en un 1,6% de modo que éste pasa de los 63 a los 64 euros.

    La única pega que se le puede poner a este cambio es que su potencial alcista se ha reducido, desde el 9% al 5%. Esta mejora se produce debido a la confirmación de que Deutsche Boerse y el New York Stock Exchange (NYSE) están negociando una fusión. Que han hecho además que durante la sesión de hoy la compañía alcance su máximo en 52 semanas.

    En lo que llevamos de año Deutsche Boerse se anota una subida superior al 17%. Comportándose mejor que su selectivo de referencia , el Dax 30. Ya que en el mismo periodo se apunta un incremento menor, en torno al 5,5%.

    Sobre sus perspectivas para 2011, la compañía experimenta mejoras tanto en beneficio bruto como neto, y también, en cuanto a su deuda neta. En este sentido se puede destacar que mientras que, para 2010 la compañía alcanzó un ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos amortizaciones y depreciaciones) de 1.132 millones de euros, se estiman que ascenderán a 1.356 en el siguiente ejercicio. Más brusco es el incremento de su resultado atribuido, casi se dobla pasando desde los 413 millones de euros hasta los 813 millones para el cierre de 2011. Finalmente su deuda neta también da motivos para la alegría, ésta se reduciría hasta casi a una tercera parte de los 672 millones que tuvo en 2010. Concrétamente su endeudamiento se quedaría en los 279 millones de euros.