Bolsa, mercados y cotizaciones
EEUU y Rusia volverán a enfrentarse en una final de Copa Davis
MOSCÚ/GOTEMBURGO, Suecia (Reuters) - Estados Unidos y Rusia volverán a disputarse la ensaladera de plata de la Copa Davis, como ya ocurrió en 1995, tras vencer el domingo en sus respectivos enfrentamientos contra Suecia y Alemania.
Bjorkman, especialista en dobles, jugó como reemplazo de última hora de Thomas Johansson, baja por enfermedad, y pese a su valentía nunca logró poner en jaque al número cinco del mundo, que coló 16 'aces' para vencer por 6-2 7-6 6-4.
"Si me hubieses dicho antes del partido que derrotaría a Jonas en tres sets, creo que habría puesto en duda tu salud mental", bromeó Roddick, cuyo espléndido estado de forma que no ha mostrado fisuras en los dos enfrentamientos individuales que ha jugado este fin de semana.
El sueco mejoró su juego en el siguiente parcial, ganando puntos de bolea y obligando al estadounidense a pelear en el 'tie-break', pero su tenis le abandonó en ese momento permitiendo que Roddick le rompiese el servicio en dos ocasiones para colocarse 3-0 por delante.
Una rotura de servicio bastó para que Roddick sumase el tercer set.
REGRESO A 1995
Tras repartirse los dos primeros sets, Andreev venció el tercero sin ceder un solo juego, para hacerse después con el encuentro en el cuarto punto de partido tras dos horas y 39 minutos de juego.
Con ésta, Rusia firma su decimocuarta victoria consecutiva en casa. La última vez que fue derrotada fue en la final de 1995 de esta misma competición, en el encuentro que supuso la última victoria en Copa Davis para Estados Unidos.