Bolsa, mercados y cotizaciones

Lluvia y multitud eclipsan la noche blanca de Madrid



    MADRID (Reuters) - El abanico cultural de "La noche en blanco" de Madrid, una cita itinerante llevada a cabo en varias ciudades europeas basada en la apertura nocturna de los museos y centros neurálgicos y en llenar las calles de un centenar de propuestas artísticas, vio el amanecer del domingo con claroscuros, debido a la masiva concurrencia y a la lluvia que recibió el evento.

    Sin embargo, la lluvia no evitó que la participación del público superase las expectativas, dando lugar al colapso de las principales atracciones.

    La exposición del códice del Cantar del Mío Cid en la Biblioteca Nacional fue una de las propuestas que registró mayor afluencia de público, con colas que rondaban las dos horas de espera para una visita final de aproximadamente cinco minutos, según informan diferentes medios.

    El corte de la circulación en el centro de la ciudad provocó, además, atascos en las zonas aledañas durante las primeras horas de la cita.

    Aquellos bares y cafeterías que alargaron su hora de cierre para cubrir la demanda de los paseantes se convirtieron así en otras de las principales referencias, no tanto culturales como sociales.

    "La noche en blanco" forma parte de la red Noches Blancas Europa, junto a París, Riga, Roma y Bruselas. Madrid tomó el relevo de la celebración romana del 8 de septiembre, y pasa ahora el testigo a las "Nuits Blanches" de Bruselas del día 29.