Bolsa, mercados y cotizaciones

EEUU y Francia refuerzan su estrategia diplomática contra Irán



    WASHINGTON (Reuters) - Estados Unidos y Francia reforzaron el viernes sus esfuerzos diplomáticos para poner fin al programa nuclear iraní, mientras las grandes potencias se reunieron para discutir nuevas posibles sanciones de la ONU contra Teherán.

    Las naciones occidentales, que sospechan que Irán podría estar buscando desarrollar una bomba atómica bajo la fachada de un programa civil de energía nuclear, han exigido que Teherán suspenda su enriquecimiento de uranio, un proceso que puede producir material para una bomba.

    Los directores políticos de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania se reunieron el viernes en Washington para discutir una tercera resolución de sanciones contra Teherán.

    "Buscaremos nuevas resoluciones (...) si Irán no acepta la vía de la negociación", agregó Rice, haciendo notar que el Consejo de Seguridad había usado el congelamiento de fondos y la prohibición de visas para castigar a Irán en el pasado.

    Entre las nuevas medidas que considera el consejo se encuentran sanciones financieras adicionales y una inspección a la carga que entre o salga de Irán en busca de materiales nucleares prohibidos, han dicho diplomáticos.

    /Por Arshad Mohammed/.*.