Bolsa, mercados y cotizaciones

Sanofi Aventis una 'compra' que bate previsiones pero defrauda en cuanto a perspectivas



    La farmacéutica gala Sanofi Aventis ha presentado unos resultados por encima de lo esperado por parte del consenso del mercado. Cierra el ejercicio de 2010 con un beneficio neto total de 9.251 millones de euros frente a los 8.829 que se esperaba, según datos de la consultora FactSet y su beneficio atribuido para el ultimo trimestre de este ejercicio alcanzó los 1.838 frente a los 1.716 millones de euros que se preveían.

    Sin embargo, ésto no ha sido suficiente para los inversores que están penalizando la cotización de la compañía con una caída en torno al 1,5%, que le convierte en uno de los valores que más retroceden en el Eurostoxx 50. El motivo, la farmacéutica indica que para el ejercicio de 2011 estima que el beneficio por acción sea entre un 5 y un 10% menor al que tuvo en 2010.

    El consenso de mercado recogido por FactSet le concede a la compañía una recomendación de compra a un precio objetivo de 57 euros. Con dicha valoración el recorrido alcista que se le estima a la empresa para los próximos doce meses es de un 11,6%. Aunque hay que indicar que ninguno de los analistas que le hace cobertura ha revisado al alza el precio objetivo en los últimos dos meses y medio.

    En lo que llevamos de 2011, la compañía se comporta ligeramente peor que el índice de referencia de la eurozona. Mientras que Sanofi se apunta un incremento del valor de sus títulos de un 5,4%; el Eurostoxx se anota una subida superior al 9% que le ubica en su nivel máximo en 52 semanas.