Bolsa, mercados y cotizaciones

GAM sigue siendo 'venta' tras acordar el aplazamiento del pago de deuda



    GAM está de enhorabuena en el parqué. La empresa dedicada al alquiler de máquinas y equipos se convierte a primera hora de la mañana en una de las más alcista del Mercado Continuo. Esta se anota una subida aproximada del 7%, con un precio alrededor de 2,24 euros.

    Un comportamiento que subyace tras el anuncio por parte de la misma del aplazamiento del pago de deuda por un valor de 118 millones. Se trata de establecer un nuevo calendario con 19 entidades financieras, en los que se fijarán dos grandes plazos. Por un lado el repago principal, que ascendería a 47,9 millones, se realizará este año. Y el resto, 58,6 millones, los dejará para próximo ejercicio de 2012.

    Estos no son los únicos cambios para la compañía. Junto con el nuevo planteamiento del pago de la deuda; las entidades financieras partícipes han anunciado que renovarán las líneas de financiación de circulante de la compañía. Además de facilitar la tarea a la misma, flexibilizando los 'covenants', indicador utilizado por los bancos para asegurarse de que los prestatarios operarán en términos financieros de forma prudente que les permitirá repagar su deuda, fijados hace dos años.

    La empresa ostenta una recomendación de venta por parte del consenso de mercado recogido por FactSet, a un precio objetivo de 1,8 euros. Una cifra que agota el recorrido de la compañía dedicada al alquiler de maquinaria y equipos.

    Respecto al comportamiento de esta a lo largo del año, se comporta peor que su índice de referencia, el IGBM. Mientras que este último se anota un alza del 12,6%, General de Alquiler de Maquinaria retrocede un 47,02%.