Bolsa, mercados y cotizaciones

El Dax, el Eurostoxx y el Nikkei en máximos de 2011



    Uno ya lo ha logrado y en los otros dos sus futuros indicaron que podrían hacerlo. El más madrugador en conseguirlo, como no podria ser de otra manera, fue el selectivo de la bolsa de Tokio, el índice Nikkei al cerrar en los 10.592,04 su nivel más alto desde el 13 de mayo de 2010.

    Por su parte tanto los futuros del Dax como del Eurostoxx50 apuntaron maneras, ya que indicaron una subida del 0,76% para el selectivo germano (que lo ubicarían en los 7.271 puntos) y del 1,10% para el indicador de referencia de la eurozona (situándose en los 3.033 puntos).

    Unos incrementos que la evolución de hoy ha demostrado que no eran descabellados, ya que en estos momentos tanto el Dax como el Eurostoxx los baten con unas subidas del 0,94% y del 1,19% respectivamente. De hecho en el selectivo alemán 'impera el color verde' siendo Fresenius y Fresenius med care las únicas que retroceden en el parqué. Similar situación tiene el Eurostoxx que de sus 50 miembros, sólamente Arcelormittal Telecom y L'oreal discrepan de la tónica alcista que se ha implantado en el selectivo europeo.

    La temporada de resultados y la agenda macro están detrás de estas subidas. La referencia de hoy ha sido el reciente informe sobre la situación laboral en los EEUU que indica que el desempleo se encuentra en un 9%, su nivel más bajo en los últimos 21 meses.