Bolsa, mercados y cotizaciones

Los resultados anuales de BP eclipsan su vuelta al reparto de dividendos



    El vertido de petróleo no le ha salido gratis a BP, prueba de ello es que ha cerrado el ejercicio de 2010 con unas pérdidas de 3.719 millones de dólares frente al beneficio neto de 16.578 millones de euros que registrara en el periodo anterior.

    No obstante la petrolera cogió algo de aire en el ultimo trimestre de su año fiscal de 2010 cuando presentó un beneficio neto de 5.600 millones de dólares. Con esto, la compañía ha anunciado que retomará su política de reparto de dividendos, la cual congeló después del desastre de en el Golfo de México. Concrétamente el pago consistiré en 0.07 centavos de dólar por acción (0,05 euros).

    Esta decisión de la compañía no ha bastado para que la los mercados penalicen a la petrolera por decepcionar con sus resultados. La cotización de BP experiementa una caída en torno al 1,7% situándose el valor de sus títulos en las 4,76 libras. Una evolución que aunque la añadiéndola con el acumulado que tiene la compañía en 2011, hace que obtenga una subida del 2%. un comportamiento superior a su índice de referencia el FTSE 100 que en el mismo periodo de tiempo cae un 0,2%.

    El consenso de mercado recogido por FactSet le concede a la compañía una recomendación de mantener a un precio objetivo de 5,48 libras. Con esta valoración el potencial alcista de la compañía alcanza casi el 15%, además la mayoría de los expertos que le hacen cobertura han revisado al alza su precio objetivo en los últimos dos meses y medio.