Bolsa, mercados y cotizaciones
Bolsa sube más de 200 puntos tras recorte de medio punto de tipos de interés
Nueva York, 18 sep (EFECOM).- La Bolsa de Nueva York reaccionó con fuerza al alza y subía más de 200 puntos después de conocerse la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de recortar en medio punto porcentual la tasa de interés interbancario.
Una hora y media antes del cierre, el índice Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, subía 218,10 puntos (el 1,63 por ciento), hasta las 13.621,52 unidades.
El mercado tecnológico Nasdaq se apreciaba 52,97 puntos (el 2,05 por ciento), hasta las 2.634,63 unidades.
En cuanto al resto de indicadores, el selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las quinientas principales empresas de EEUU que cotizan en la Bolsa de Nueva York, también subía 32,59 puntos (el 2,21 por ciento), hasta las 1.509,24 unidades.
El tradicional NYSE ganaba 230 puntos (el 2,40 por ciento), hasta las 9.838,63 unidades.
Wall Street aplaudió hoy la decisión de la Reserva de recortar el tipo de interés interbancario en 0,50 puntos porcentuales, tal y como deseaban muchos inversores.
El banco central estadounidense aflojó hoy su política monetaria y decidió rebajar la tasa de interés al 4,75 por ciento,
La Reserva, que desde junio de 2006 había mantenido esa tasa de interés en el 5,25 por ciento, dijo que "la acción de hoy apunta a contrarrestar algunos de los efectos adversos sobre la economía que podrían surgir de las turbulencias en los mercados financieros". EFECOM
bj/vm/jma