Bolsa, mercados y cotizaciones
Ryanair sorprende gratamente y recibe el beneplácito de los mercados
En la sesión de hoy, en la que las bolsas se han contagiado de pesimismo ante los disturbios en Egipto, encontrar valores que no tiñan de rojo su cotización es casi como buscar una aguja en un pajar. Pero Ryanair se ha convertido en una de las pocas excepciones que además se anota una subida de un 1,5%, con lo que en estos momentos, el valor de sus títulos se encuentra en las 3,68 euros aunque llegó en la apertura a anotarse un alza del 3%.
El motivo de que la aerolínea se comporte de esta manera es debido a que las pérdidas que ha obtenido en su presentación de resultados de este lunes han sido menores de las que se le presumían. Concrétamente estas han sido de 10,3 millones de euros casi la mitad de los 19,3 millones que estimaba el consenso de mercado.
La media de analistas recogida por FactSet le concede a la ?low cost? una recomendación de compra con una valoración de 5 euros. Ante este precio objetivo su recorrido alcista a doce meses alcanza casi el 40%. Además la mayoría de expertos que siguen a esta compañía no han contemplado variaciones en su valoración en los últimos dos meses y medio.
Si comparamos a esta compañía respecto a su evolución en el año, Ryanair se comporta peor que su índice de referencia, el Ireland Irish Overall. Mientras que este selectivo en 2011 lleva una caída del 0,3% la empresa se anota una pérdida del valor de sus títulos de un 2,5%.