Bolsa, mercados y cotizaciones
Malestar en el Gobierno francés por un proyecto de inmigración
PARIS (Reuters) - Los legisladores franceses tienen previsto examinar el martes un proyecto de ley sobre inmigración que ha desatado una oleada de críticas entre los grupos de derechos humanos y también ha generado cierta oposición dentro del Gobierno del presidente Nicolas Sarkozy.
Pero varios miembros de su nuevo Gobierno han criticado el proyecto de ley, que incluye pruebas de idioma para los candidatos a la inmigración y propuestas para introducir análisis de ADN para verificar los vínculos entre inmigrantes y familiares que quieren llevar a Francia.
"Lo que me molesta es que esto llena de vergüenza a los extranjeros que quieren venir a nosotros. Eso me sorprende", dijo Amara, quien antes de unirse al Gobierno se hizo conocida con una asociación para niñas en los suburbios pobres.
Varios legisladores de la Unión por el Movimiento Popular (UMP) de Sarkozy también han expresado su preocupación por las pruebas de ADN, pero se prevé ampliamente que el proyecto de inmigración sea parobado por la Cámara Baja, donde la centroderecha del líder francés tiene una gran mayoría.
/Por Kerstin Gehmlich/.*.