Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- Telefónica O2 y The Carphone Warehouse ofrecerán en exclusiva el iPhone en Reino Unido
LONDRES, 18 (EUROPA PRESS)
Apple ha seleccionado la división británica de Telefónica y la cadena minorista The Carphone Warehouse como distribuidores exclusivos del iPhone en Reino Unido a partir del próximo 9 de noviembre, anunció hoy la compañía.
"Estamos encantados de colaborar con O2 para ofrecer nuestro revolucionario iPhone a los clientes de Reino Unido", indicó Steve Jobs, consejero delegado de Apple, quien no especificó como se hará el reparto de ingresos entre el fabricante y los distribuidores.
Por su parte, el consejero delegado de O2, Matthew Key, afirmó que la estrategia de la compañía británica se basa en llevar a sus clientes "los mejores productos y experiencias". Además, el directivo de la filial de Telefónica señaló que el lanzamiento del nuevo dispositivo es un indicador de cómo está cambiando la forma de usar los teléfonos móviles.
El modelo de 8 megas estará disponible en la cadena minorista o en tiendas 'online' por 269 libras y funcionará con sistemas PC y Mac. La operadora, por su parte, ofrecerá tres tarifas iniciales a partir de 35 libras, que incluyen tráfico ilimitado de datos así como el acceso a la red inalámbrica de Reino Unido, disponible en 7.500 cafeterías, restaurantes, aeropuertos, pubs y otros establecimientos británicos.
El iPhone combina tres dispositivos en uno; teléfono móvil, reproductor musical iPod y acceso a Internet, que se basan en una interfaz de Apple y en un software pionero que permite a los usuarios controlar el dispositivo con el simple movimiento de los dedos. Apple superó el millón de unidades vendidas tan sólo 74 días después de su lanzamiento en Estados Unidos.
Con este estreno, los usuarios del iPhone en Reino Unido podrán descargar música en su dispositivo usando el software iTunes de Apple a través de sus ordenadores con sistema Windows o Mac, ya sea en su domicilio particular o en la oficina.
Una vez activado el dispositivo, los clientes podrán sincronizar su agenda telefónica, calendario, cuentas de correo electrónico, música, imágenes, o contenidos de televisión al igual que lo hacen con sus iPods.
Para poder acceder a un iPhone, los interesados tendrán que firmar un nuevo contrato de 18 meses con la operadora británica. Los actuales clientes de O2 tendrán la opción de mantener su número de teléfono actual y renovar su cuenta, mientras que los nuevos abonados podrán portar de forma sencilla su número a O2.