Bolsa, mercados y cotizaciones
Presidente Liberty Seguros España, nombrado director del Grupo en Europa
Madrid, 18 sep (EFECOM).- El actual presidente de Liberty Seguros España, Luis Bonell, ha sido nombrado director para Europa del Grupo Liberty Mutual, al que pertenece la filial española, mientras que José María Dot serán el nuevo responsable de la aseguradora en el mercado español.
Según informó la compañía, el Grupo Liberty Mutual, refuerza así el impulso de sus operaciones internacionales, especialmente en Europa, y, en línea con esta estrategia, el hasta ahora director de Europa, Joe Hamilton, pasará a ocupar la Dirección de Desarrollo Internacional
Bonell asumirá su nuevo puesto el 1 de octubre, cuando será sustituido por Dot, el hasta ahora vicepresidente Grupo Liberty Seguros en España, que engloba las marcas Génesis, Regal y Liberty Seguros.
Así, en el marco del impulso al proyecto internacional del grupo, a las operaciones en España, Alemania y Portugal, se han unido las de Turquía, a través de la compra de la aseguradora Seker Sïgorta durante el segundo semestre de 2006, y las de Polonia, donde acaba de iniciar sus operaciones Liberty Direct, compañía de venta directa especializada en seguros de automóviles.
Liberty Mutual ocupa la décima posición en el ránking mundial de seguros de No Vida y pretende escalar posiciones intensificando el desarrollo de nuevas operaciones internacionales, destaca la compañía, que cerró 2006 con unos ingresos de 21.200 millones de dólares y unos activos de 78.800 millones.
Los resultados del Grupo Liberty en España aportan la mayor parte del volumen y los beneficios de la región europea.
En el primer semestre del año, Liberty Seguros España obtuvo un beneficio bruto -antes de impuestos- de 32,3 millones de euros, lo que supuso una disminución del 22,17% respecto al mismo periodo de 2006, debida, según la empresa, al descenso del valor de las inversiones como consecuencia de la subida de los tipos de interés.
Los ingresos totales entre enero y junio fueron de 487,8 millones de euros, el 7,2 por ciento más, resultado del aumento del 6,9 por ciento registrado por los ingresos por primas, que se situaron en 459,4 millones, y el incremento del 12,2 por ciento de los ingresos financieros, hasta los 28,4 millones. EFECOM
ads/jlm