Bolsa, mercados y cotizaciones

Bush designa al juez retirado Mukasey para fiscal general



    WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, designó el lunes al juez federal retirado Michael Mukasey, considerado conservador de la ley y el orden, como su candidato a fiscal general del país.

    Gonzales, aliado de Bush, fue criticado por las políticas antiterroristas del Gobierno y renunció el mes pasado tras la crisis surgida a raíz del despido de nueve fiscales federales.

    El senador demócrata Charles Schumer, quien lideró la pelea para desplazar a Gonzales, dijo que Mukasey tiene el potencial para convertirse en un hombre de consenso.

    Pese a que trabajó en el tribunal federal en Nueva York durante casi dos décadas, Mukasey presidió una serie de casos de alto perfil, incluyendo uno en el que una docena de personas fueron vinculadas al atentado de 1993 contra el World Trade Center.

    Cuando se retiró del tribunal federal el año pasado, Mukasey se convirtió en socio de la firma Patterson Belknap Webb and Tyler, donde había trabajado anteriormente.

    El ex juez tiene una cercana relación con Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York y actual candidato a la designación presidencial de los republicanos. Mukasey y su hijo son asesores legales de Giuliani.