Bolsa, mercados y cotizaciones
No había tantos bajistas en Wall Street desde comienzos de septiembre
El sentimiento del inversor del mercado estadounidense ya dio señales de un posible cambio de tendencia la semana pasada. Algo que en los últimos cinco días ha cogido más fuerza. Y es que en la última semana, los alcistas de Wall Street se han recortado ocho puntos, desde el 50,75% al 42,04%, y el porcentaje de bajistas es el más elevado desde comienzos de septiembre.
Los toros, característicos de un mercado alcista, siguen implantados en Wall Street aunque cada vez con menos fuerza. Sólo en lo que va de mes, el sentimiento alcista ha pasado del 56 al 42% actual (el menor porcentaje desde mediados de noviembre), mientras que los bajistas han conseguido ganar posiciones al aumentar en ese periodo desde el 18,25% al 34,29%.
La encuesta realizada por la American Association of Individual Investors (Asociación Americana de Inversores Individuales) pone de manifiesto el avance de los bajistas en Wall Street. En la última semana éstos se han situado en el 34,29%, frente al 29,10% de una semana antes, el mayor porcentaje desde principios de septiembre.