Bolsa, mercados y cotizaciones
TMB asegura que la huelga tiene una afectación mínima y CGT la cifra en un 40% en bus
Con datos de las 09.00 horas, TMB estima que un cuarto de los conductores de autobús ha secundado la protesta sindical, aunque asegura que no se ha registrado "ninguna incidencia".
Por su parte, CGT de Cataluña habla de un "seguimiento destacable en el Área Metropolitana de Barcelona", que ha situado en el 20% de los conductores de metro y un 40% en los autobuses, donde los sindicatos convocantes son mayoritarios.
Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) funciona con normalidad, pese a registrar dos incidentes que la compañía ha calificado de "acciones de sabotaje".
Al iniciar el servicio a las 05.00 horas de la madrugada, se habían "intentado inutilizar los paños de las puertas de la estación de Provenza", según FGC, mientras que a las 06.20 horas se había tirado a la vía una rama de árbol de grandes dimensiones entre las paradas de Universidad Autónoma y Sant Quirze, en la línea del Vallès, hecho que ha comportado retrasos de quince minutos durante más de una hora.
Tram, la empresa concesionaria de los tranvías en Barcelona, ha confirmado que el servicio funciona con sus horarios habituales y que no ha registrado acciones de piquetes en sus líneas.
CGT ha convocado la huelga general en contra de la reforma de las pensiones y de la reforma laboral junto con otras organizaciones como la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), Solidaridad Obrera y la Coordinadora Obrera Sindical (COS), que reúne a varias entidades independentistas catalanas.