Bolsa, mercados y cotizaciones
Nielsen debuta en bolsa con subidas y recauda más de 1.600 millones de dólares
Nielsen Holdings se ha estrenado con muy bien pie en la bolsa de Nueva York. La compañía especializada en medir ratings televisivos y otros medios de comunicación cerró la sesión con una subida del 8,7%, con sus acciones cambiándose a 25 dólares por título.
La entidad, que se privatizó en 2006 a través de un acuerdo que llegó a valer 10.000 millones de dólares. Ahora de vuelta al parqué de la New York Stock Exchange, Nielsen ha recaudado en su primer día de cotización alrededor de 1.600 millones de dólares, muy por encima de lo esperado.
La compañía ha vendido 71,4 millones de acciones, es decir, ceraca de un 20% del total de la entidad y que han otorgado a Nielsen un valor de mercado que alcanza los 9.000 millones de dólares. "Este ha sido un estreno espectacular", ha afirmado Scott Sweet, socio de IPO Boutique a MarketWatch.
Una salida a bolsa muy esperada
Nielsen ha debutado en bolsa de la mano de otra compañía de comunicación como es Demand Media Inc, cuyas acciones se han disparado un 33,2% en su primera jornada en bolsa. La empresa, que distribuye artículos a través de una red de webs, ha ofrecido cerca de 8,9 millones de acciones a cambio de 17 dólares por título, muy por encima de los 14 dólares inicialmente previstos.
Sweet apuntó que la salida a bolsa de Demand Media "ha sido muy esperada y tiene un mérito especial ya que son una espina para Google, AOL y Yahoo". Para muchos analistas, esta OPV supone sólo la punta del iceberg de lo que se avecina dentro del sector tecnológico, especialmente con las posibles salidas a bolsa de startups como LinkedIn, Zynga o Groupon.