Bolsa, mercados y cotizaciones
Los accionistas de Arcelormittal dan su bendición a la escisión de su parte de acero inoxidable
Los títulos de la acerera han comenzado con fuerza en la jornada de hoy. La compañía ha llegado a revalorizarse más de un 4%. Parece que los accionistas han acogido con buenas expectativas la noticia de la escisión de su parte de acero inoxidable y aceros especiales de AreclorMittal y su transmisión a Aperam.
Ante el aumento que ha conseguido la acerera en el parqué, colocándose como la más alcista tanto en el Ibex35, como en el Eurostoxx50, sus títulos han sido suspendidos hasta que se normalicen.
Según los analistas esta subida se debe a las buenas perspectivas en la salida a bolsa de su filial de acero inoxidable Aperan y expectativas de consolidación en el sector siderúrgico. No obstante, esta no ha sido la única noticia que ha tenido como protagonista a la acerera.
El grupo siderúrgico ArcelorMittal y la canadiense Nunavut Iron Ore Acquisition han amplado hasta el próximo 4 de febrero el plazo de aceptación de su oferta de compra sobre la minera Baffinland y han renunciado al criterio de aceptación mínima de la propuesta.
La compañía obtiene por parte del consenso de mercado una recomendación de mantener a un precio objetivo de 28,70 euros. Lo que le otorga un escaso potencial de poco más del 5%.