Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Buenos Aires abrió con tendencia a la bajada



    Buenos Aires, 9 jun (EFECOM).- El índice Merval de acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con una bajada del 0,48 por ciento, hasta los 1.597,58 puntos.

    A las 11.19 hora local (14.19 GMT) se habían negociado los títulos de diez empresas, con cuatro en subida, cuatro en bajada y dos sin cambios, en operaciones por 1,9 millones de pesos (unos 612.000 dólares).

    Entre las acciones líderes las mayores pérdidas correspondían a los papeles de la siderúrgica Tenaris (-1,76 por ciento), del banco Bansud (-0,31) y de la acería Acindar (-0,23).

    En el mercado de divisas el dólar estadounidense se vendía con el mismo valor que al cierre de ayer a 3,07 para la compra y 3,10 para la venta.

    El Merval cerró el jueves con una bajada del 0,86 por ciento, en su cuarta sesión consecutiva con resultados negativos. EFECOM

    cw/nk/svo