Bolsa, mercados y cotizaciones

Los rivales dicen que Microsoft no ha cambiado sus métodos



    SEATTLE/SAN FRANCISCO (Reuters) - La sentencia antimonopolio europea contra Microsoft que se espera la próxima semana es un legado de su actuación en el pasado, pero sus competidores dicen que su actual estrategia es un signo de que se repite la historia.

    La sentencia es la última en una década de casos antimonopolio contra la compañía y llega dos meses antes de que expiren en noviembre la mayoría de los elementos de un acuerdo que sentó un precedente histórico en EEUU hace cinco años.

    Una nueva hornada de competidores, que ven formas de usar Internet para romper el dominio de Microsoft en los ordenadores, dicen que las sanciones de las condenas antimonopolio han sido ineficaces y que la empresa no ha modificado sus tácticas.

    "Si pudiera, Microsoft frenaría la innovación". Esta es una antigua crítica contra Microsoft.

    Esas compañías han dejado el paso a nuevos rivales como el líder de los buscadores Google, Adobe Systems, fabricante de gráficos y software de diseño para la Red, y Salesforce.com que están buscando la forma de evadir el dominio de Microsoft ofreciendo software como "servicios" a través de Internet.